Nuestra Agrupación Montes de Málaga (AGAMMA) goza de una salud de hierro!

Agamma celebró el pasado viernes 16 de junio su asamblea general, donde presentó a sus socios los datos obtenidos en 2016: una producción de más de 150.000 kilos de queso y una facturación de más de siete millones de euros.

 

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga (AGAMMA), ubicada en Colmenar (Málaga), con 190 socios de la provincia y fundada en 1985, goza de excelente salud, ya que ha conseguido mantener, por tercer año consecutivo, su facturación en los siete millones de euros.

 

La producción láctea de la cooperativa ha alcanzado los 10.200.000 litros, de los que 1.100.000 ha destinado a la elaboración de quesos en sus propias instalaciones en Colmenar. El resto ha tenido como destino otras industrias queseras de ámbito nacional e internacional.

 

Otro dato que denota la buena salud de la cooperativa, es que ha liquidado la leche a sus socios por encima de la media, en un año que se ha caracterizado por los precios de la leche a la baja en el sector.

 

En cuanto al crecimiento de la producción quesera de la cooperativa bajo la marca “Quesos Montes de Málaga” podemos decir que es imparable. Los reconocimientos obtenidos en los últimos años como 4 medallas en los World Cheese Awards, el premio obtenido en el Gourmet Quesos de Madrid por su semicurado,  los 2 premios a los mejores quesos de Andalucía en la Feria del Queso de Villaluenga del Rosario y los 4 premios obtenidos en el Concurso de Quesos de Málaga, avalan la calidad del producto, que amplía sus horizontes de comercialización a otros puntos de la geografía andaluza como Granada, Cádiz, Sevilla y Ceuta, gracias a los acuerdos comerciales que ha firmado con las cadenas Carrefour y Lidl.