Análisis de la preferencia de los consumidores sobre los productos lácteos de la Cabra Malagueña

Se ha presentado un Estudio y Análisis de la Preferencia de Nuestros Consumidores de la Provincia de Málaga sobre los Productos Lácteos de la Cabra Malagueña, llevado a cabo por Bruno Paz en colaboración de la Universidad de Sevilla, IFAPA y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Nuestra colaboración en éste estudio ha consistido en la elaboración de los cuestionarios, así como en la difusión entre el público de las encuestas a través de las redes sociales, emails y aplicaciones de mensajería instantánea como whatsapp.

El objetivo general era definir la preferencia de los consumidores malagueños sobre algunos atributos de los productos caprinos que se comercializan para tener nuevas herramientas para plantear nuevas estrategias de comercialización de los productos lácteos de la cabra malagueña y resolver las posibles dificultades comerciales que afronta el sector.

 

Para la realización del mismo en primer lugar se realizó una revisión bibliográfica en profundidad, posteriormente se llevó a cabo un trabajo de prospectiva a través de internet visitando webs de 12 empresas queseras de la provincia de Málaga, y más tarde se elaboraron dos encuestas destinadas a expertos del sector ganadero caprino y del sector quesero caprino a través de “Formularios de Google”y enviadas por correo electrónico para finalmente establecer los atributos a estudio y realizar la encuesta a 129 consumidores de la provincia de Málaga.

 

Podéis descargaros el mismo a través de éste enlace:

Descarga
Análisis de la Preferencia de los Consumidores sobre los Productos Lácteos de la Cabra Malagueña
Análisis de Preferencia de los Productos
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB