Colmenar vuelve a convertirse en la capital de los Quesos Montes de Málaga

Del 19 al 21 de octubre de 2018 se celebran las Segundas Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga en Colmenar (Málaga).

  

Los bares y restaurantes de Colmenar intentarán conquistar los paladares con exquisitas tapas a base de queso de cabra artesano elaborado en la Cooperativa Montes de Málaga. Las Jornadas están organizadas por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga en colaboración con el Ayto. de Colmenar, la Asociación de Empresarios de Colmenar ASECOL y cuentan con el apoyo de Sabor a Málaga.

 

Cerca de una decena de establecimientos  participaran en las 2ª Jornadas Gastronómicas con tapas elaboradas con Quesos Montes de Málaga conformando alrededor del municipio una Ruta Gastronómica. Las jornadas darán comienzo el viernes 19 de octubre y finalizaran el domingo 21 a mediodía. El precio de la tapa más bebida será de 2,5 € para todos los establecimientos participantes.

 Los establecimientos participantes entrarán a formar parte de un concurso gastronómico que será evaluado de dos maneras:

  • Por un jurado de expertos gastronómicos, que recorrerá la ruta para evaluar las tapas a concurso el jueves 18 de octubre y establecerá 3 premios (1º,2º y 3ª).
  • Por la Valoración del público: Se editará un folleto para que el público pueda votar su receta favorita. Sellando cinco de los restaurantes participantes el cliente entrará en un sorteo de:

- Primer premio: Una cena para dos + noche de hotel, en el Hotel Balcón de los Montes de Colmenar (Málaga)

- Segundo premio: Cena especial para dos + una degustación de Quesos Montes de Málaga en el restaurante mejor valorado por el público

- Tercer premio: Un lote de productos Quesos Montes de Málaga.

 

 Durante las Jornadas Gastronómicas se instalará un puesto de venta al público de los quesos de la cooperativa en la calle La Ñora. En la misma ubicación, también se instalarán una serie de carpas para la realización de varias actividades en torno al queso, como catas guiadas de las cinco variedades que posee la cooperativa y talleres de elaboración artesanal de quesos.

 

  

PROGRAMA (carpas instaladas en C/ La Ñora):

 

Viernes 19 de octubre:

12:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General Jornadas.

 

Sábado 20 y domingo 21 de octubre:

11:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General Jornadas.

11:30 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos.

12:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga.

13:30 h.: Taller-demostración: “Cómo hacemos el Queso Montes de Málaga”.

14:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga.

 

 

DOMINGO 17:00 h.: recuento de votos y sorteo .

 

Descarga
2ª Jornadas Gastronómicas Quesos Montes de Málaga
diptico II Jornadas Queso.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.0 MB