El jurado califica de alto nivel las propuestas de las 2ª Jornadas Gastronómicas de Quesos Montes de Málaga

Hoy jueves 18 de octubre, un jurado de expertos gastronómicos ha valorado las tapas que componen las Segundas Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga, que se celebran desde mañana viernes hasta el domingo 21 de octubre en Colmenar (Málaga).

 

El jurado que ha tenido la difícil tarea de valorar las propuestas ha estado formado por tres miembros de la Junta Directiva de la Asociación La Carta Malacitana, asociación que promueve la cultura alimentaria malagueña. Los jueces han sido D. Juan Amat Mata, Dª María Dolores Alix Millán y Marina Miranda Fernández.

 

El jurado ha considerado que el nivel de las tapas presentadas a concurso a base de queso de cabra artesano elaborado en la Cooperativa AGAMMA ha sido muy alto para tratarse de su 2ª edición.

Las tapas ganadoras, que el público podrá degustar en los restaurantes y bares de Colmenar (Málaga) desde mañana viernes 19 de octubre hasta el domingo 21 de octubre a mediodía al precio de 2,50€ (tapa+bebida), son:

 

Primer premio:

Bar Los Pepes

Camino de Málaga nº 2, Tel: 687 46 01 38 / Cafetería Bar Los Pepes /Facebook

*Los Trescolores*

 

Segundo premio:

Mesón Pepe y Antonia

Camino de Málaga nº 103, Tel: 642 587 910

*Champiñones rellenos a los dos quesos*

 

Tercer premio:

Bar Diego

Camino Iglesia, nº 17. Tel: 674 489 719

*Bienmesabe: hojaldre de queso y dulce de membrillo*

 

Aún falta por conocer la tapa mejor valorada por el público, que se dará a conocer tras el recuento de votos que se efectuará el domingo 21 de octubre a las 17:00h. Con su votación, los asistentes podrán entrar en un sorteo de noches de hotel, cenas y lotes de Quesos Montes de Málaga.

 

Además de la ruta gastronómica, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo se elabora el Queso Montes de Málaga en las distintas actividades programadas para el sábado y el domingo en las carpas instaladas en la Calle La Ñora. Toda la programación está disponible en: www.quesosmontesdemalaga.es