Quesos Montes de Málaga presentes en el I Salón del Queso de Andalucía en Hinojosa del Duque

La primera edición del Salón del Queso de Andalucía tendrá lugar en Hinojosa del Duque (Córdoba) del 15 al 17 de marzo de 2019 y tienen la finalidad de divulgar y promocionar el Patrimonio Quesero de Andalucía, impulsar el consumo de productos derivados de la leche y que los consumidores valoren aquellos que han sido elaborados en nuestra comunidad, mejorar y difundir la información y acceso comercial de las producciones artesanales al consumidor.

 

Se celebrarán Jornadas técnicas sobre Afinado de Quesos, Showcooking y degustaciones de un chef estrella Michelin, Mercado de Quesos y un Concurso nacional de quesos para quesos producidos en el estado español.

 

Finalmente se organizarán talleres infantiles de elaboración de queso que contarán con la participación de los colegios e institutos educativos de la comarca.

 

Nuestros Quesos Montes de Málaga estarán tanto presentes en el Concurso Nacional de Quesos como en el Mercado de Quesos, donde podréis degustarlos y comprarlos para llevároslo a casa.

Sitio web; https://salonquesoandalucia.es/es