
La primera edición del Salón del Queso de Andalucía tendrá lugar en Hinojosa del Duque (Córdoba) del 15 al 17 de marzo de 2019 y tienen la finalidad de divulgar y promocionar el Patrimonio Quesero de Andalucía, impulsar el consumo de productos derivados de la leche y que los consumidores valoren aquellos que han sido elaborados en nuestra comunidad, mejorar y difundir la información y acceso comercial de las producciones artesanales al consumidor.
Se celebrarán Jornadas técnicas sobre Afinado de Quesos, Showcooking y degustaciones de un chef estrella Michelin, Mercado de Quesos y un Concurso nacional de quesos para quesos producidos en el estado español.
Finalmente se organizarán talleres infantiles de elaboración de queso que contarán con la participación de los colegios e institutos educativos de la comarca.
Nuestros Quesos Montes de Málaga estarán tanto presentes en el Concurso Nacional de Quesos como en el Mercado de Quesos, donde podréis degustarlos y comprarlos para llevároslo a casa.
Sitio web; https://salonquesoandalucia.es/es