El Queso Curado Emborrizado de Quesos Montes de Málaga recibe un nuevo galardón

Quesos Montes de Málaga gana el tercer premio de la categoría “Madurados en aceite” del Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019, celebrado en el Salón Gourmets de Madrid.

 

Al Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019, celebrado en el Salón Gourmets, se han presentado un total de 840 quesos procedentes de todo el país. Un jurado compuesto por 60 catadores eligieron en la semifinal del concurso 90 quesos, 6 por cada una de las 15 categorías. Para la final el jurado ha escogido los 3 mejores quesos de cada categoría, resultando premiado el Queso Curado Emborrizado en Salvado de Trigo Montes de Málaga con un tercer puesto en la categoría“Quesos Madurados en Aceite”. Se trata del único queso malagueño que ha ganado un premio en esta edición.

 

Este premio se suma a los recientemente adquiridos en el I Concurso Nacional Maestro Quesero MQ 2019 del I Salón del Queso de Andalucíacelebrado el pasado mes de marzo, donde obtuvo los reconocimientosPremio al Mejor Queso Curado de Cabra Pasteurizada con recubrimiento, y Premio Especial al mejor “Maestro Quesero de Andalucía”.

 

 

El producto es una de las ultimas creaciones del maestro quesero de la cooperativa: se trata de un queso de coagulación enzimática elaborado con leche pasteurizada de cabras de raza malagueña y madurado en cámaras de 90 a 120 días, cubierto en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo. Su sabor da la sensación de estar comiendo queso con un pan untado en aceite, lo que lo hace diferente al resto. Este sabor único lo ha convertido en uno de los mejores quesos del mundo, ya que en su corta trayectoria comercial acumula una medalla de oro y dos de plata en los premios WorldCheeseAwards a nivel mundial, y un premio Andanatura al mejor producto de un espacio natural. Toda una delicia para los sentidos que estamos seguros continuará dando alegrías a la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga.