Beneficios nutricionales del queso de cabra

La leche de cabra y sus derivados como el queso, están considerados como alimentos funcionales, es decir, están catalogados como alimentos que nos reportan beneficios para la salud.

 

El queso de cabra, además de estar delicioso, nos aporta innumerables ventajas al organismo. ¿Las conoces todas? Te las contamos:

 

Alto contenido de nutrientes. El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Ayuda al desarrollo óseo y a la prevención de la osteoporosis.

 

Bajo contenido calórico. Además, los quesos de cabra tienen menos grasas saturadas. Al tener menos sustancias grasas, el queso de cabra es más ligero y aporta menos calorías y grasas saturadas.

 

Es rico en probióticos. Su alto contenido en probióticos mejora la flora intestinal y el sistema inmunológico. Asimismo, ayuda en la absorción del calcio y sintetiza la vitamina B.

 

 

- Es bajo en lactosa: de todos los animales que producen leche, la cabra es la que menor proporción tiene de este azúcar de la leche. Por lo que es una gran alternativa para personas que presentan problemas de intolerancia a la lactosa.

 

Es más fácil de digerir. Contiene menos cantidad de lactosa, caseína y sustancias grasas, que los quesos de otras especies, por lo que es más fácil de tolerar en personas con problemas de intolerancias o problemas intestinales.