El Queso Montes de Málaga: un queso que genera empleo y riqueza en el medio rural

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga mantiene vivo nuestro medio rural, fijando la población al territorio. En planta de transformación de lácteos, trabajan 15 personas elaborando, controlando y gestionando su producción. Pero además, la cooperativa genera otros 30 puestos de empleo indirecto entre recogedores de leche y repartidores de queso. Y no podemos olvidar el verdadero motor de la cooperativa, más de 200 ganaderías familiares que conforman la agrupación.

 

 

Las ganaderías de la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga están mayoritariamente ubicadas en los Montes de Málaga y la comarca de la Axarquía.  El vínculo de sus socios y socias con la cooperativa es muy fuerte: la leche de sus explotaciones es recogida a diario en ganaderías de difícil acceso dada la orografía del terreno, hecho por el que otras industrias lácteas no han sido capaces de introducirse.

 

 

Por ello, la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga no es sólo una planta de transformación de quesos: es una cooperativa que mantiene vivo nuestro medio rural, pues es capaz de fijar la población al territorio. Esto hace posible que la economía de nuestra comarca se desarrolle, generando empleo y riqueza, además de producir un producto único, natural, saludable y sostenible.