AGAMMA participa en el proyecto “Conociendo el sector agrario andaluz y sus cooperativas”

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga ha participado en el proyecto “Conociendo el sector agrario andaluz y sus cooperativas” promovido por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y patrocinado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

 

 

Se trata de una propuesta formativa dirigida a colegios de toda Andalucía, cuyo objetivo principal es informar, divulgar y promover los valores tanto de la actividad agraria como de la economía social entre los más jóvenes.

 

Tras largos meses de trabajo en el desarrollo de los materiales educativos, la iniciativa comenzó a recorrer los colegios de Andalucía el pasado 16 de abril, con pretensión de consolidarse como una propuesta habitual en los calendarios escolares.

La propuesta divulgativa consiste en la emisión de un vídeo sobre conceptos básicos del sector agrario y la economía social andaluza,

así como en la realización de juegos virtuales e interactivos. Con la llamada ‘Oca Granjera’, una adaptación de la oca tradicional, han profundizado en los conceptos apuntados, y mediante ‘Desayunos Saludables’ han aprendido hábitos de alimentación adecuados, al tiempo que conocimientos sobre productos andaluces y sus propiedades. Finalmente, se les ha entregado un pack de merchandising, consistente en una mochila, un juego físico de la ‘Oca Granjera’ y un cuadernillo de actividades para que sigan profundizando en lo aprendido durante la jornada.

 

 

Así, el Queso Curado de Cabra Montes de Málaga ha sido uno de los ingredientes en los desayunos saludables de los colegios de: C.E.I.P. Ntra. de Gracia (Málaga), C.E.I.P. San Francisco De Asís (Alameda), C.E.I.P. Moreno Villa (Málaga), C.E.I.P. Rafael Alberti (Vva. Tapia), C.E.I.P. Ciudad de Jaen (Churriana), CEV HC La Marina (Torre de Benagalbón) y C.E.I.P. José María Hinojosa (Málaga).