Calidad Garantizada

Nuestra empresa tiene implantado un sistema de autocontrol en el que se incluye la trazabilidad de nuestros productos y el control de puntos críticos.

 El control de calidad abarca todos los elementos de la cadena de producción empezando por la ganadería y terminando en la comercialización de todos nuestros productos. Además la cooperativa cuenta con un servicio veterinario que controla el correcto manejo y estado higiénico-sanitario de las animales asesorando al ganadero para conseguir la máxima calidad de la leche producida.

 

En las explotaciones ganaderas, la leche es inmediatamente refrigerada tras el ordeño en tanques de frío, quedando en ellos a una temperatura como máximo de 4 ºC. Diariamente nuestros camiones cisternas recogen la leche fría de nuestros socios. Previamente a la carga de la leche en el camión, el recogedor somete un control de calidad organoléptico (color, olor, acidez, presencia de impurezas macroscópicas y temperatura de la leche) y realiza un test rápido de detección de antibióticos in situ. Si todo es correcto, procede a recoger una muestra de leche que se envía a un laboratorio acreditado para su análisis. Por último carga la leche en el camión y realiza el transporte a la quesería sin más dilación.

 

 

Una vez que llega el camión a la quesería, la leche en su conjunto es sometida a un nuevo control de calidad previo a la descarga. Si todo es correcto se descarga la leche sometiéndola a su vez a un filtrado e higienización para separar las impurezas que pueda contener.

 

Previamente a la elaboración de nuestro queso, la leche es sometida a un último control de calidad: determinación de acidez, temperatura y caracteres organolépticos; todo lo cual se verifica mediante el envío de una muestra individualizada por lote de elaboración al laboratorio acreditado.

 

Es importante destacar el monitoreo continuo con soporte informático sobre la temperatura de la leche en nuestras instalaciones así como del mantenimiento e higienización de las cisternas y circuitos.

 

La óptima calidad de nuestra materia prima así nuestro buen hacer productivo nos permite fabricar quesos llenos de sabor y con toda la garantía higiénica/sanitaria.