Nuestra cooperativa

 

Nuestra cooperativa está situada en Colmenar, un pueblo de 3.200 habitantes ubicado en pleno corazón del Parque Natural “Montes de Málaga” que da nombre a nuestra marca.

En este entorno y a una altura de 694 metros sobre el mar se respira aire puro y se disfruta de la vida sosegada de nuestro pueblo.

 

Los Montes de Málaga abarcan casi 5000 hectáreas donde nuestros rebaños pueden pastar de forma pacífica entre una variada flora de pinos carrascos mezclados con encinas, alcornoques y quejigos, especies mediterráneas que crecen en medio de clima suave debido a la proximidad del mar.

 

 


 

En este entorno nuestros rebaños (un total de 50.000 cabras) disfrutan de una vida sin estrés y sin contaminación comiendo hierba y bellotas, como resultado obtenemos leche fresca de una alta calidad y llena de nutrientes. Las cabras productoras de leche son de la Raza Malagueña mayoritariamente.

 

El objetivo de nuestra empresa es la elaboración de la leche de sus socios para así obtener productos de más valor añadido. AGAMMA inauguró sus nuevas instalaciones en el Polígono Virgen de la Candelaria de Colmenar el 25 de octubre de 2019, convirtiéndose en la mayor planta de transformación láctea de leche de cabra de Andalucía. Con 4.000 m2 de superficie, la nueva planta permite combinar las técnicas tradicionales de elaboración de quesos con maquinaria de última generación que facilita los procesos y ayuda a mantener los estándares de calidad en su producción, buscando siempre el mejor resultado posible: quesos llenos de sabor que delatan el lugar de donde somos, “Los Montes de Málaga”.



Origen

El origen de nuestra empresa data del 15 de Marzo de 1985 cuando unos 48 socios deciden fundar AGAMMA. Leer más…

Funciones

Actualmente nuestro equipo de 10 profesionales viene realizando entre otras las siguientes funciones. Leer más…

Control de Calidad

Nuestra empresa tiene implantado un sistema de autocontrol, asegurando la   trazabilidad. Leer más…

Proceso Productivo

 Descubre cómo elaboramos

los Quesos Montes de Málaga paso por paso.

Leer más…



Quesos con Sabor a Málaga

 

Nuestros productos están amparados bajo la marca promocional “Sabor a Málaga” impulsada por la Diputación de Málaga, la cual, busca unificar con una imagen global los alimentos de mayor calidad de la provincia, con el objetivo de identificar a los productos malagueños en los establecimientos de distribución, restauración y alojamientos, tanto de la provincia de Málaga como fuera de ella, a nivel nacional e internacional.



Nuestros quesos

 

La leche de nuestras ganaderías de características organolépticas únicas, junto a un proceso de elaboración totalmente artesanal, es el secreto por el que los Quesos Montes de Málaga en sus seis variedades (fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, curado de leche cruda madurado en aceite de oliva virgen extra variedad verdial y curado emborrizado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo) han obtenido 10 premios de reconocimiento mundial en los World Cheese Awards en los últimos 4 años. El queso fresco fue galardonado como el mejor de la provincia de Málaga en 2018 con el reconocimiento de la marca Sabor a Málaga.