Noticias y eventos

Mantente informado de las últimas novedades de la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga, eventos que organiza, actividades en las que participa, etc. 

¡Quesos Montes de Málaga te lleva a casa el kit perfecto para el playeo de este verano!

Y es que, ¿quién puede resistirse a este superlote?

 

La promoción estará disponible durante todo el mes de julio.

 

Por tan sólo 19 € te llevamos a casa un lote compuesto por:

 

- Medio Queso Semicurado Montes de Málaga

- Medio Queso Curado Montes de Málaga

- Salchichón  artesano malagueño de 250 gr de La Colmena (Colmenar, Málaga)

- Una lata de aceitunas rellenas de anchoa Serpis Gran Selección

- Un mix de frutos secos fritos Borges

- Una neverita de playa

 

Oferta válida hasta agotar existencias. 

Leer más

AGAMMA participa en el proyecto “Conociendo el sector agrario andaluz y sus cooperativas”

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga ha participado en el proyecto “Conociendo el sector agrario andaluz y sus cooperativas” promovido por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y patrocinado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

 

 

Se trata de una propuesta formativa dirigida a colegios de toda Andalucía, cuyo objetivo principal es informar, divulgar y promover los valores tanto de la actividad agraria como de la economía social entre los más jóvenes.

 

Tras largos meses de trabajo en el desarrollo de los materiales educativos, la iniciativa comenzó a recorrer los colegios de Andalucía el pasado 16 de abril, con pretensión de consolidarse como una propuesta habitual en los calendarios escolares.

La propuesta divulgativa consiste en la emisión de un vídeo sobre conceptos básicos del sector agrario y la economía social andaluza,

Leer más

Quesos Montes de Málaga participó en la Jornada "La Excelencia de la Gastronomía Malagueña”

 

La jornada organizada por La Opinión en la Escuela de Benahavís tuvo dos elaboraciones de recetas en directo con alimentos tan significativos como la uva pasa y los quesos de Málaga.

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizaron el viernes 30 de abril en la Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga una Jornada sobre la excelencia gastronómica. El evento contó con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Benahavís, Bodegas Excelencia, Cervezas Victoria, Quesos Montes de Málaga (Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga) y la propia Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga.

 

 

 

Leer más

Obtenemos productos que elevan la calidad de la leche

Los Quesos Montes de Málaga fueron noticia el pasado 2 de mayo en La Opinión de Málaga.

 

Puedes leer el artículo completo en: https://www.laopiniondemalaga.es/malaga-provincia/2021/05/02/obtenemos-productos-elevan-calidad-leche-50182405.html

¡Lote especial Día de la Madre de Quesos Montes de Málaga!

Del 23 de abril al 2 de mayo de 2021 celebramos el Día de la Madre en nuestra web www.agamma.es con un lote muy especial, ¡por tan sólo 18 €!  

 

Contenido del lote:

 

·         Una cuña de Queso Curado Emborrizado de 220gr

·         Dos cuñas de Queso Curado de 220gr

·         Una cuña de Queso Semicurado de 220gr

·         Una cuña de Queso Fresco de 250gr

·         Una Caja de madera

·         Una surtido de bombones Caja Roja

·         Una Bolsa de la compra ecológica

·         Un Protector labial, con propóleos, cera de abeja y miel de Naturmel (Colmenar, Málaga)

 

¡Dile lo mucho que la quieres con queso y besos!

 

 

 

Leer más

¡Estrenamos sección de recetas con queso de cabra en nuestra web!

Nos complace anunciaros que estrenamos una sección de recetas en nuestra web.

 

La primera receta publicada es “Puerro con velouté de queso de cabra semicurado”, cuya autora es Reme Reina, bloguera perteneciente a la red de blogs de Sabor a Málaga.

 

Reme es una enamorada de la cocina tradicional malagueña, hecho que queda demostrado en su innumerable lista de recetas de su blog www.alsurdelsur.net

 

 

También le encantan los Quesos Montes de Málaga, y por ello nos deleita con esta receta sencilla y llena de sabor!

 

Haz click aquí para leer la receta completa.

Razones para consumir queso artesano

El Queso Montes de Málaga, es un producto de proximidad,  que contribuye a la protección del entorno natural; a la conservación de una raza autóctona como es la raza caprina malagueña; a la preservación de las recetas tradicionales, las prácticas artesanales, los usos y costumbres ancestrales, y, por ende, al mantenimiento del modelo de vida propio del medio rural de los Montes de Málaga.

 

Un queso artesano, que se diferencia de los quesos elaborados en masa por las siguientes razones:

 

- Un producto sano y sin aditivos: el queso artesano requiere de pocos ingredientes, básicamente: leche, cultivos lácteos, sal y cuajo.

 

- El queso artesano mantiene el patrimonio gastronómico: las queserías artesanas conjugan nuestra tradición quesera con las nuevas tecnologías siguiendo las más exigentes medidas higiénico-sanitarias

 

- La leche utilizada para elaborar el queso artesano procede de ganaderías propias o de ganaderías muy próximas a sus instalaciones, siendo la leche transforma diariamente,  garantizando la frescura del producto

 

 

Leer más

El Queso Montes de Málaga: un queso que genera empleo y riqueza en el medio rural

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga mantiene vivo nuestro medio rural, fijando la población al territorio. En planta de transformación de lácteos, trabajan 15 personas elaborando, controlando y gestionando su producción. Pero además, la cooperativa genera otros 30 puestos de empleo indirecto entre recogedores de leche y repartidores de queso. Y no podemos olvidar el verdadero motor de la cooperativa, más de 200 ganaderías familiares que conforman la agrupación.

 

 

Las ganaderías de la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga están mayoritariamente ubicadas en los Montes de Málaga y la comarca de la Axarquía.  El vínculo de sus socios y socias con la cooperativa es muy fuerte: la leche de sus explotaciones es recogida a diario en ganaderías de difícil acceso dada la orografía del terreno, hecho por el que otras industrias lácteas no han sido capaces de introducirse.

 

 

Por ello, la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga no es sólo una planta de transformación de quesos: es una cooperativa que mantiene vivo nuestro medio rural, pues es capaz de fijar la población al territorio. Esto hace posible que la economía de nuestra comarca se desarrolle, generando empleo y riqueza, además de producir un producto único, natural, saludable y sostenible.

Leer más

Beneficios medioambientales del pastoreo

El gran secreto del éxito de los Quesos Montes de Málaga está en que la leche tiene unas características únicas, ligadas a este singular territorio, pues el pastoreo de sus cabras por los Montes de Málaga obtiene una leche llena de matices y aromas.

 

La mayoría de las ganaderías pertenecientes a la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga son semi-extensivas, eso quiere decir que a diario sacan a pastorear sus rebaños de cabra malagueña por estos escarpados montes, llevando a cabo importantes tareas medioambientales, entre las que podemos encontrar:

 

- Mantenimiento del paisaje, pues el paisaje de muchos de nuestros espacios naturales está modelado por el ganado.

 

- Prevención de incendios forestales: el pastoreo y la presencia de los cabreros en el monte contribuyen a la prevención de incendios mediante la eliminación de todo el material vegetal sobrante y la vigilancia permanente.

 

- Abona los montes, mejora la estructura del suelo y reduce la erosión y la desertización.

 

Leer más

Beneficios nutricionales del queso de cabra

La leche de cabra y sus derivados como el queso, están considerados como alimentos funcionales, es decir, están catalogados como alimentos que nos reportan beneficios para la salud.

 

El queso de cabra, además de estar delicioso, nos aporta innumerables ventajas al organismo. ¿Las conoces todas? Te las contamos:

 

Alto contenido de nutrientes. El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Ayuda al desarrollo óseo y a la prevención de la osteoporosis.

 

Bajo contenido calórico. Además, los quesos de cabra tienen menos grasas saturadas. Al tener menos sustancias grasas, el queso de cabra es más ligero y aporta menos calorías y grasas saturadas.

 

Es rico en probióticos. Su alto contenido en probióticos mejora la flora intestinal y el sistema inmunológico. Asimismo, ayuda en la absorción del calcio y sintetiza la vitamina B.

 

 

Leer más

¡Te quiero papá!

Del 12 al 16 de marzo de 2021 celebramos el Día del Padre en nuestra web www.quesosmontesdemalaga.es con un descuento de un 10% en tu compra on-line.  

 

Para ello utiliza el cupón DP2021

 

Para utilizar este cupón de descuento sigue estos sencillos pasos:

 

- Añade todos los artículos que desees a tu carrito de la compra.

 

- Una vez hayas finalizado tu compra pulsa el botón "mi compra"

 

- Te aparecerá tu lista de la compra. En "códigos de descuento"

introduce el código "DP2021" (con letras mayúsculas, y sin comillas"). Pulsa el botón aplicar.

 

- ¡Ahora se aplicará un 10% de descuento en tu compra!

 

 

CUPÓN SÓLO APLICABLE PARA LOS DÍAS 12,13,14,15 y 16 DE MARZO DE 2021.

Leer más

¡Ampliamos la promoción!: “En San Valentín, ¡díselo con queso!”

Ampliamos nuestra promoción hasta el 14 de febrero.

 

Seguimos celebrando #SanValentín en nuestra web www.quesosmontesdemalaga.es con un descuento de un 10% en tu compra on-line y, además, de REGALO, una cuña de queso curado Montes de Málaga de 160 g.

 

Para ello utiliza el cupón SV2021

 

Para utilizar este cupón de descuento sigue estos sencillos pasos:

- Añade todos los artículos que desees a tu carrito de la compra.

- Una vez hayas finalizado tu compra pulsa el botón "mi compra"

- Te aparecerá tu lista de la compra. En "códigos de descuento" introduce el código " SV2021" (con letras mayúsculas, y sin comillas"). Pulsa el botón aplicar.

- ¡Ahora se aplicará un 10% de descuento en tu compra!

 

CUPÓN SÓLO APLICABLE HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2021 INCLUIDO.

Leer más

En San Valentín, ¡díselo con queso!

Del 6 al 9 de febrero de 2021 celebramos #SanValentín en nuestra web www.quesosmontesdemalaga.es con un descuento de un 10% en tu compra on-line y, además, de REGALO, una cuña de queso curado Montes de Málaga de 160 g.

 

Para ello utiliza el cupón SV2021

 

Para utilizar este cupón de descuento sigue estos sencillos pasos:

 

- Añade todos los artículos que desees a tu carrito de la compra.

- Una vez hayas finalizado tu compra pulsa el botón "mi compra"

- Te aparecerá tu lista de la compra. En "códigos de descuento" introduce el código " SV2021" (con letras mayúsculas, y sin comillas"). Pulsa el botón aplicar.

- ¡Ahora se aplicará un 10% de descuento en tu compra!

 

 

CUPÓN SÓLO APLICABLE PARA LOS DÍAS 6, 7, 8 Y 9 DE FEBRERO DE 2021.

Leer más

Estrena la Navidad con Quesos Montes de Málaga

¡ENVIO GRATIS en nuestra web del 16 al 20 de diciembre!

 

Estrena la Navidad más sabrosa con Quesos Montes de Málaga.

 

Aprovecha para comprar en nuestra web los días 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre y NO PAGUES GASTOS DE ENVÍO.

 

 

(Las compras realizadas a través de la web www.quesosmontesdemalaga.es | www.agamma.es sólo admiten envíos a la Península. Más información en: https://www.agamma.es/j/shop/deliveryinfo).

El Semicurado Montes de Málaga gana el Premio al mejor queso semicurado de cabra de la provincia de Málaga 2020

¡¡Estamos de enhorabuena!! Nuestro semicurado ha ganado el Premio al mejor queso semicurado de cabra de la provincia de Málaga, en la tercera edición del Premio de Queso de Cabra convocado por la Diputación de Málaga a través de su marca promocional Sabor a Málaga.

 

El certamen se ha celebrado el viernes 27 de noviembre, organizado por la Diputación de Málaga.

 

Un total de 24 quesos elaborados por queserías de la provincia han participado en la tercera edición del Premio de Queso de Cabra convocado por la Diputación a través de su marca promocional Sabor a Málaga. Un certamen cuya finalidad es promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los quesos malagueños y difundir entre los consumidores las principales cualidades de estos quesos artesanos, que estimule su elaboración y contribuya al desarrollo económico de la provincia.

 

En función de las distintas categorías, este año han sido reconocidos con el Premio al mejor queso fresco de cabra de la provincia de Málaga, al Queso Fresco El Arquillo ,de Arquillo, agrícola y ganadera, SA. En la categoría de Premio al mejor queso semicurado de cabra de la provincia de Málaga, se ha reconocido al queso Semicurado Montes de Málaga de Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga SCA (AGAMMA SCA).

Leer más

Quesos Montes de Málaga celebra su particular Black Friday

Los días 27,28 y 29 de noviembre de 2020 celebramos el QUESO FRIDAY en nuestra web www.quesosmontesdemalaga.es con un descuento de un 10% en tu compra on-line.

 

Para ello utiliza el cupón QF2020.

 

Para utilizar este cupón de descuento sigue estos sencillos pasos:

- Añade todos los artículos que desees a tu carrito de la compra.

- Una vez hayas finalizado tu compra pulsa el botón "mi compra"

- Te aparecerá tu lista de la compra. En "códigos de descuento" introduce el código "QF2020" (con letras mayúsculas, y sin comillas"). Pulsa el botón aplicar.

- ¡Ahora se aplicará un 10% de descuento en tu compra!

 

 

CUPÓN SÓLO APLICABLE PARA LOS DÍAS 27-28 Y 29 DE NOVIEMBRE DE 2020.

Ganadora del sorteo #miquesomontesdemalaga

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga (AGAMMA) ha realizado en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram un sorteo de un lote de productos Sabor a Málaga valorado en 150 €.

 

Para participar en el sorteo era necesario que los usuarios de Facebook, Twitter o Instagram realizaran una publicación en su perfil propio que incluyera una fotografía, en modo público con el hashtag #miquesomontesdemalaga, en la que apareciese uno o varios productos de Quesos Montes de Málaga, entre el 24 de septiembre hasta el 12 de noviembre de 2020.

 

El sorteo entre los participantes se llevó a cabo el viernes 13 de noviembre a través de la aplicación de selección aleatoria APP Sorteos, resultando ganadora Ankee Morrell. ¡Enhorabuena a la ganadora que va a poder disfrutar de un magnífico lote de productos Sabor a Málaga!

Quesos Montes de Málaga inicia un estudio de investigación para incorporar Aceites de Oliva Virgen Extra monovarietales a sus quesos curados

La Agrupación de ganaderos Montes de Málaga (AGAMMA) ha iniciado un convenio de colaboración con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA) para diversificar su producción quesera, basándose en el uso de aceites de oliva monovarietales para la elaboración de algunos de sus quesos.

 

La provincia de Málaga es rica en aceites de oliva virgen extra de alta calidad y donde están presentes algunas de las variedades de aceitunas andaluzas más representativas, lo cual es una oportunidad para la búsqueda de un vínculo mayor de los quesos con el territorio donde se produce el aceite y, por ende, la leche. Cada aceite de oliva da al queso una serie de cualidades sensoriales que lo hacen diferente y es necesario conocer cuáles son para ponerlas en valor.

 

 

A través de esta actividad de investigación se trabajará con diferentes aceites de oliva monovarietales de la provincia de Málaga y de otras zonas de Andalucía para conocer el efecto que realizan sobre sus quesos de cabra curados, para poder así dar respuesta a los cada vez más exigentes consumidores. Se van a testar siete variedades de aceites monovarietales y en especial los de la variedad Verdial de Málaga típica de la comarca donde se ubica la quesería Montes de Málaga, y donde los aceites seleccionados proceden de la S.C.A Olivarera San Isidro de Periana.

Leer más

SORTEO #miquesomontesdemalaga

¡¡¡Recibimos el otoño con un super sorteo!!!

Sorteamos un lote de productos Sabor a Málaga valorado en 150 € de La Alacena de Málaga, compuesto por nuestros Quesos Montes de Málaga, Aceites de Oliva Virgen Extra, Vinos, Embutidos, Mermeladas, Bombones, Frutos Secos, Conservas… Todo #requetebueno

 

¿Quieres participar? Sigue estos sencillos pasos:

 

1. Realiza una publicación en tu perfil  de Facebook, Twitter o Instagram que incluya una fotografía, en modo público con el hashtag #miquesomontesdemalaga, en la que aparezca uno o varios productos de Quesos Montes de Málaga. (Para verificar la identidad del producto deberá aparecer la etiqueta del queso en la imagen).

 

2. Cada persona podrá participar en el sorteo con un máximo de 10 publicaciones con una fotografía distinta cada una utilizando el hashtag #miquesomontesdemalaga. Cada una de las publicaciones, aunque sean del mismo usuario, se cuantificarán como una participación diferente.

 

3. Entre todos los participantes que suban una imagen o varias en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #miquesomontesdemalaga, se realizará un sorteo a través de la aplicación de selección aleatoria APP Sorteos ,el dia 13 de noviembre de 2020 que decidirá quién es el ganador del concurso.

 

4. La fecha tope para participar en el sorteo 12 de noviembre de 2020 a las 14:00 h.

 

¡Sube tu foto con el hashtag #miquesomontesdemalaga y saborea Málaga!

Consulta las bases completas del sorteo aqui:

Leer más

AGAMMA en el Blog Gastronomía a Tope

El Blog Gastronomía a Tope, gestionado por Manuel Medina, dedicó una entrada completa a nuestra Cooperativa, hablando sobre la historia de nuestra agrupación, los servicios que ofrecemos y como no, como se elaboran nuestros Quesos Montes de Málaga y sus diferentes variedades.

 

Puedes leer el artículo completo en: https://gastronomiatope.wordpress.com/2020/02/08/agamma-hyt/